La semana pasada no nos quedó muy claro lo de crear sombras, por lo que el trabajo pasado fue igual que el de la semana anterior. Lo que hace el arquitecto es crear lugares de inmersión, al igual que hace un novelista con su novela o un director de cine con su película: toda obra es un lugar, un lugar empírico.
Al igual que la semana anterior seguimos estudiando a Macdonald Wright ya que representa a la perfección la transparencia y la sensación de profundidad, algo fundamental a tener en cuenta para el desarrollo de nuestro próximo trabajo de apuntes.
En este caso, como en muchos otros de sus inicios, el cuadro presenta dos vórtices principales, uno en la parte superior y otro en la parte inferior.Esto crea en él una gran tensión figurativa que, al superponerle figuras geométricas tales como triángulos y trapecios, hace que entonces el cuadro presente una tensión abstracta.
La puesta en marcha suponía representar la trama de líneas principales de la pintura para una vez terminada ir infundiéndole las sombras y creando las profundidades oportunas.
Este fue mi resultado del primer día y, a la vista está, no me dio tiempo a terminarlo. Y los siguientes son mis esfuerzos del viernes:

No hay comentarios:
Publicar un comentario