martes, 15 de noviembre de 2011

Espacios habitables, tridimensionales e imágenes fantasmagóricas

La semana pasada seguimos desarrollando el proceso iniciado la semana anterior: dibujar en nuestro cuaderno de apuntes en abstracto ciertas zonas o lugares de la clase iluminadas de diferente manera para, después, pasarlo a un tamaño mayor (el jueves continuamos en un DIN A1 doblado y el viernes pasamos a tamaño DIN A1 real)

El jueves aparecieron ciertas formas en clase por la disposición y la luz  quizás más interesantes y moldeables que la clase posterior. Además ese mismo día entregamos nuestros primeros artefactos creados inspirándonos en nuestro cuadro por excelencia durante estas semanas de Macdonald Wright.

Los artefactos tal y como dijo Burgaleta fueron casi todos un tanto "tomadura de pelo" fruto quizás de la desorientación que teníamos por un enunciado un tanto incompleto y del poco entusiasmo que le pusimos a una creación que requiere de él tanto. Yo en un principio comencé fabricándolo tal y como los días de antes de la entrega nos dijeron que no había que hacer (mediante la extrusión de planos) por lo que para mi desdicha me vi bastante apurada, motivo por el cual no quedé nada satisfecha con mi artefacto. Aun así debido a la existencia en él de ciertos espacios fue seleccionado ( para incredulidad mía) lo cual motiva mucho a trabajar para hacerlo muchísimo mejor.






Este fue el dibujo que me salió el primer día de clase del que, tras mi lucha interna con las luces y sombras que tanto me cuestan conseguir, creo que se aprecia un leve progreso :
 Pero mi pequeña alegría no duró mucho. El viernes me encontré en las mismas de las semanas anteriores: en un intento un tanto fallido por alcanzar unas formas, luces, sombras y espacios tridimensionales correctos. Estas son algunas fotos de las zonas interesantes de la clase:


Y este mi dibujo de apunte y mi dibujo en DIN A1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario