Esta semana hemos vuelto a realizar dibujos analíticos de la clase, pero esta vez más esquemáticos para desarrollarlos posteriormente. El jueves yo hice 4, los dos primeros un poco más elaborados (nos enteramos después que tenían que ser rápidos y de apunte) y los otros dos un poco más rápidos y centrándome más en las lineas principales del modelo y en un análisis más concreto de las luces y sombras de las zonas del aula.
El viernes trabajamos a partir de dos de los dibujos producidos el día anterior. Colocamos los tableros en horizontal y en la esquina inferior derecha del papel dibujamos una de las partes más interesantes y complejas de uno de nuestros dibujos escogidos. Colocamos las lineas de tramas (esenciales) y a partir de ahí nos centramos en plasmar las luces y sombras de nuestro apunte. Una vez terminada esta parte volvíamos a colocar los tableros en la posición a la que estamos acostumbrados a dibujar (vertical) y completábamos y armábamos de conflicto a nuestro dibujo inicial insertando en lo que quedaba de resto de papel otra zona interesante de segundo dibujo escogido. Lo importante era que esos dos dibujos entrasen en conflicto, un conflicto casi irresoluble y que debía de ser resuelto por nosotros de la mejor manera posible.
Este fue mi trabajo del viernes:
Personalmente estas dos clases me han servido de mucho a la hora de entender totalmente cual era el objeto de nuestros dibujos y el verdadero procedimiento a seguir. Han sido clases tranquilas (que no significa que poco productivas) en las que se ha vivido un ambiente distendido y centrado y creo que quizás haya sido eso lo que, a mi por lo menos, me ha ayudado a avanzar un poquito más en esta complicada y laboriosa tarea.







No hay comentarios:
Publicar un comentario