sábado, 15 de octubre de 2011

Vieira Da Silva y Kandinsky

Una vez más esta semana hemos seguido intentando reproducir obras de pintores a imitar como, en este caso, Helena Vieira da Silva, una pintora portuguesa "de segunda" según Burgaleta y Wassily Kandinsky el padre por excelencia de la pintura abstracta. 

El jueves hicimos un profundo repaso del por qué de nuestras clases y su función. 
Nosotros como futuros arquitectos debemos aprender a crear figuras tridimensionales habitables y  para ello utilizamos como lenguaje el dibujo, puesto que es el método más sencillo para "tantear la realidad".Nuestro método de aprendizaje se basa en tomar a pintores como ejemplo tal y como se hacía en las escuelas de pintura cuando para aprender a dibujar y llegar a ser grandes artistas copiaban el arte de sus maestros.
En nuestras clases de DAI copiamos obras abstractas puesto que la arquitectura al ser un arte abstracto puede fusionarse perfectamente con la pintura y la escultura de principios del siglo XIX cuando estas dejan de lado la representación de la realidad tal y como es. Por eso a nosotros la pintura tal y como se piensa no nos interesa, sino sólo aquella que se da desde esa época.

Para todo esto debemos suspender la intención, es decir, desconectarnos del tiempo cotidiano y conectar con el tempo de cada cuadro puesto que este, a diferencia de todo lo que nos rodea a lo largo del día, no tiene una intención concreta.

Estos fueron mis intentos de captar el tempo de la pintura de Vieira da Silva 



 Y este mi intento Kandinsky:

No hay comentarios:

Publicar un comentario